Umpiérrez criticó postura de Marcelo de León: supuse que dejaría Audaf al tener cargo en AUF

27 noviembre 2019
claudia umpierrez

Claudia Umpiérrez dijo este miércoles en 100% Deporte que participará en el curso de VAR en Asunción para poder trabajar en la cabina. "Ya me tocó ser árbitro de campo, pero no tengo el curso para poder dar soporte a compañeros", contó.

La árbitra internacional valoró positivamente que se utilice el VAR en el fútbol uruguayo, ya que es un seguro que se tiene para el momento en que sea necesario usarlo.

Consultada sobre la polémica de las últimas semanas respecto a los arbitrajes, Umpiérrez dijo que prefiere no opinar del tema comunicados, pero sobre la tarea de su gremio, apuntó que "siempre hay cuestionamientos y lo único que se puede decir es que errores siempre va a haber, incluso con el VAR".

"No dudo de la honorabilidad de mis compañeros, de todos los árbitros. Nosotros vamos a trabajar como van ustedes a la radio, buscando no equivocarnos. Ojalá que esto sirva para que se invierta más en desarrollo del arbitraje, lo que se precisa es mayor preparación y entrenamiento", agregó.

Umpiérrez dijo que siempre estuvo metida dentro de los temas gremiales y aseguró que comparte lo dicho en el comunicado que emitió su esposo, el también árbitro Gabriel Popovits. "Lo que más me preocupa es que nuestro gremio, que tiene que tener la función de proteger a sus árbitros, no haya dado garantías y ese mail se haya hecho público", criticó.

"Marcelo (De León) hace un tiempo me comentó que iba a tener un cargo, yo siempre supuse que iba a dejar la presidencia del gremio. No se puede ser policía y ladrón al mismo tiempo, tenés que estar de un lado o del otro", enfatizó.

Escuchá la nota.