Definición ajustada: Las chances de cada equipo en la recta final del campeonato

29 noviembre 2019

La última fecha del Torneo Clausura quedó suspendida por el paro de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), decretado el viernes por la noche luego de que los agremiados se reunieran en forma urgente tras el robo y pintadas que sufriera en su hogar el presidente Marcelo De León.

La fecha iría entre semana

La definición del torneo es apasionante, son 4 los que tienen la chance del título de campeón. Nacional y Peñarol están igualados en lo más alto y se medirán ante Juventud y Cerro Largo respectivamente. Progreso, que está a un punto, se medirá ante Defensor Sporting, mientras que Plaza que está dos por debajo de los grandes visitará a Racing.

La Anual ya es cuestión de tres. Nacional depende de sí mismo, mientras que el ganador del duelo Peñarol-Cerro Largo espera que los tricolores no ganen para llegar a lo más alto (los arachanes necesitan una derrota de Nacional para forzar un partido desempate).

Por el último cupo a la Libertadores, son dos los equipos que la pelean. A Progreso le alcanza el empate ante Defensor Sporting; mientras que Liverpool para llegar al cuarto lugar deberá ganar ante River y aguardar una derrota del ‘gaucho’.

El descenso por su parte tiene a Racing altamente comprometido. Los de Sayago deberán ganarle a Plaza Colonia y esperar una derrota de Boston River ante Danubio.

Fénix y River son los dos que parten con las posibilidades más grandes de llegar a la Sudamericana. Ambos tiene 48 puntos y están dos unidades por arriba de Wanderers y 3 de Defensor Sporting y Boston River.

FECHA SUSPENDIDA - DOMINGO 1 DE DICIEMBRE

Juventud - Nacional
Cancha: Parque Artigas de Las Piedras
Hora: 17:00

Peñarol - Cerro Largo
Cancha: Campeón del Siglo
Hora: 17:00

Racing - Plaza
Cancha: Osvaldo Roberto
Hora: 17:00

Progreso - Defensor Sporting
Cancha: Paladino
Hora: 17:00

Liverpool - River Plate
Cancha: Belvedere
Hora: 17:00

Boston River - Danubio
Cancha: Campeones Olímpicos (Florida)
Hora: 17:00

Rampla Juniors - Fénix
Cancha: Olímpico
Hora: 17:00

Wanderers - Cerro
Cancha: Parque Viera
Hora: 17:00