Lucio, el campeón del mundo que anunció su retiro en Último al Arco

06 diciembre 2019
Lucio

Lucio, campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002, multicampeón con Bayern Munich en Alemania y el Inter en Brasil, eligió Último al Arco para anunciar su retiro de la actividad profesional.

"Es difícil cerrar la carrera, todo el tiempo estoy pensando en jugar al fútbol y entrenar. Ahora me voy a dedicar más a mi familia. Lo hablé con mi esposa y mis hijos y en las próximas semanas ya haré el anuncio formal”, dijo.

Dentro de las muchas anécdotas que dejó en una charla muy amena, el brasileño contó: "En Alemania aprendí a ser profesional. La disciplina es clave para poder jugar. El Bayern me dio mucho como jugador y persona”.

Además, recordó el título mundial con su selección y a Ronaldo y Ronaldinho. "Los equipos tenían miedo cuando jugábamos con Cafú y Roberto Carlos. Nosotros igual les pedíamos que bajaran para ayudar", afirmó.

"Para mi Ronaldo es incomparable. Es un fenómeno y fue el mejor. Era un goleador. Hoy Cristiano Ronaldo es parecido, pero Ronaldo tenía más clase y habilidad", opinó.

Lucio habló también del afloje que sufrió en su selección tras la conquista en Corea y Japón: "Cuando se sale campeón del mundo, a la próxima competencia no se va igual. Ese fue nuestro problema en los mundiales del 2006 y 2010".

Escuchá la entrevista.

Etiquetas de esta nota