Tabárez: "Todo lo sucedido este año reforzó la manera en que creemos que hay que trabajar"

11 diciembre 2019
Tabárez

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, realizó un balance de lo que dejó este 2019, en el que la celeste terminó invicta tras 13 partidos. Además, proyectó un 2020 cargado de actividad, con la Eliminatoria, que "es el torneo más difícil, pero el menos reconocido para todos" y también la Copa América.

"Todo lo sucedido este año refuerza la manera en que creemos que hay que trabajar en una selección", dijo el DT en 100% Deporte, y se refirió a los casos de jugadores que se han venido destacando fuertemente en los últimos tiempos. Entre ellos, el crecimiento de Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, y la rápida adaptación a la celeste de Brian Rodríguez y Matías Viña.

El "Maestro" se refirió también al VAR, con el que está de acuerdo para las finales del fútbol local, y repasó lo que le dejó el Campeonato Uruguayo.

"En Uruguay siempre han salido entrenadores jóvenes. Varios han trabajado muy bien. El problema es que luego de una buena competencia se dan muchos cambios en los planteles y así se hace muy difícil tener un proceso a largo plazo", opinó. "Es muy difícil que si no hay resultados se respete un proyecto; pero también es difícil que en un proyecto nunca se den esos malos resultados", agregó.

Escuchá la entrevista completa.

Etiquetas de esta nota