La postura de la AUF sobre la fijación de los clásicos

04 abril 2018
Wilmar Valdez

Wilmar Valdez, presidente de la AUF, dio su parecer sobre la fijación del Estadio Centenario para los clásicos del Apertura y Clausura: “La AUF trabaja con las entidades públicas y se busca hacer cumplir con la seguridad y el protocolo. Estamos en camino y evolucionando positivamente. Confiamos en seguir por este camino”.

Aclaró además que los clásicos de verano “seguramente sí puedan ir en el Campeón del Siglo o el Parque Central”. Al explicar los motivos, dijo: “Es diferente por la cantidad de público que va a esos partidos y además no hay puntos en disputa. Es por eso que hay un compromiso que esos clásicos vayan en sus respectivos escenario”.

Por otra parte, sobre la polémica surgida con la fijación del partido de Nacional ante Santos por Copa Libertadores, apuntó: "Nacional va a jugar el 1º de mayo, no hay fechas para jugar y ahora no se puede cambiar”.

“El calendario se fija todo el año, no es como antes que se hacía sobre la marcha. Todo fue en diciembre y eso no se cambia, por eso se dio que Nacional y Peñarol jueguen el mismo día. No hay mala intención a la hora de fijar estos partidos”, afirmó.

 

ESCUCHÁ ADEMÁS

Cáceres explico por qué los clásicos no se jugarán en los estadios de los clubes

Rodríguez: “No entiendo la decisión de no poder jugar los clásicos en los estadios de los clubes”

Etiquetas de esta nota