Tealdi explicó firma de nota para que 16 presidentes de clubes vayan al Mundial

08 mayo 2018
Carta

El tema ha causado indignación en las redes sociales: Rampla, Atenas, Fénix, El Tanque, Progreso, Torque, Cerro y Peñarol firmaron una nota para solicitar una asamblea en la que se considere que, en lugar de sortear a tres representantes de los clubes para concurrir al Mundial, se envíe a los 16 presidentes de los clubes de Primera División.

"Fundamenta esta petición que al realización del mencionado certamen constituye una invalorable experiencia para todos los dirigentes que comandan los clubes y que redundaría en una experiencia importante en varios rubros relacionados con la actividad deportiva de nuestra principal división", dice en parte del texto.

Peñarol, Nacional y Danubio ya estaban invitados, por lo que en 100% Deporte se consultó a Gastón Tealdi, delegrado de Peñarol, que explicó que firmó la misiva únicamente para que se trate el tema, a pedido del presidente de Cerro, pero que eso no significa que esté de acuerdo. De hecho, enfatizó: no está de acuerdo.

Tealdi señaló que esa es una costumbre en la AUF: los presidentes piden que se firme una nota para habilitar a que se trate un tema, pero hacerlo no implica apoyar lo que allí se exponga.

"Es ilógico e impensable que pueda haber una delegación de 16 personas. No solo desde el tema económico, sino también desde lo organizativo", acotó.

Petición Presidentes Mundial