Estudio encargado por AUF confirma tendencia: Peñarol tiene más hinchas que Nacional

06 junio 2018
Hinchada Peñarol

Entrevistado en 100% Deporte, el sociólogo Felipe Arocena, encargado de la investigación "El significado del fútbol en la sociedad uruguaya'', definió al fútbol como "lo más importante de las cosas menos importantes" y destacó que para muchos uruguayos este deporte es "bastante más importante que la política".

Entre las cifras que se desprenden del informe, que fue encargado por la Asociación Uruguaya de Fútbol a la Universidad de la República, y presentado en conjunto este martes, está que el 74% de los uruguayos siente que la selección los representa. "Hay pocos símbolos en Uruguay que despierten tanta unanimidad y sentido de patria y unidad como la selección", señaló Arocena.

El documento aborda también el tema de la violencia y marca que el 64% de la población cree que la Policía debe estar en las tribunas. El especialista destacó además que al realizar la investigación encontraron que en el último año y medio se tomaron medidas importantes con impacto positivo respecto a la seguridad en las canchas y consideró que el punto de inflexión fue el sonado caso de la garrafa.

Uno de los datos que llamó más la atención del informe es la confirmación de la tendencia que han mostrado otras encuestas de opinión pública a lo largo de los años: que Peñarol tiene más hinchas que Nacional. El dato está en el informe general, no así en el Resumen Ejecutivo (ver más abajo), aclaró Arocena, pero las cifras recogidas indican que hay 42% de hinchas aurinegros y 33% de tricolores.

Escuchá la entrevista

 

El Significado Del Fútbol en La Sociedad Uruguaya by Sarandí 690 on Scribd