Poyet: en Francia pensaban que Cavani jugaría, "que era todo cuento"

04 julio 2018

Gustavo Poyet, uruguayo entrenador del Bordeaux de Francia, habló en Ultimo al Arco del cruce del viernes entre Uruguay y Francia y contó que le pedían información de cada uno de los jugadores y del posible equipo titular. "Pero era mucha información, tampoco hay que darle tanto al enemigo", bromeó.

Analizando el partido de este viernes, dijo que “el de Francia es el fútbol que le viene bien a Uruguay" y que nunca vio un equipo uruguayo "tan abierto" como estuvo Argentina en el partido del pasado fin de semana por octavos de final. El Maestro sabe muy bien lo que tiene que hacer, aseguró Poyet.

“No me olvido que después de los dos primeros partidos en Francia no estaban contentos. Esta alegría empezó en el final del grupo, sobre todo después del partido ante Argentina”, agregó.

Por otra parte, señaló que “Cavani es conocido y temido en Francia" y que Uruguay pierde mucho sin él. "Por lo que hace en la cancha, que lo hace difícil de suplantar", pero además porque "por el aspecto mental", siempre es bueno jugarle a un equipo al que le falta un jugador importante.

“En Francia estaban convencidos que Cavani iba a jugar, que era un cuento, un bluff”, afirmó.

Además, contó que en Francia se habla mucho de la relación de Antoine Griezmann con Uruguay y las camisetas en las que se lo ve con la camiseta celeste. De todos modos, afirmó que no hay críticas hacia el jugador. "Pero el partido va a influir mucho", acotó.

Escuchá la entrevista.