Lugano: "Este Mundial confirmó que América se alejó de Europa, nos sacaron 20 años de ventaja"

11 julio 2018
Diego Lugano

A la vuelta del Mundial y ya instalado en San Pablo, Diego Lugano habló sobre varios temas en 100% Deporte y  señaló que Uruguay pudo llegar más arriba en Rusia. "Como hablamos con los muchachos, nos quedamos con la sensación de que era el momento, era la oportunidad y podíamos haber dado un paso más", agregó.

Consultado sobre la situación del Maestro Tabárez, a quien se le terminó el contrato, Lugano apuntó que tuvo una charla con él en Rusia y siente que su continuidad se definirá en base a su estado físico y el proyecto que la AUF le presente. "Está fuera de discusión los resultados que se han tenido a nivel de juveniles, mayores y el arraigo con la gente", agregó.

Por otra parte, en referencia a las elecciones que se vienen en la Asociación Uruguaya de Fútbol, Lugano sostuvo que entiende que lo mejor es la continuidad de Wilmar Valdez. "En estos años hubo cambios significativos en la AUF, en la manera de gestionar, eso hizo que hubiera más ingresos, que los jugadores pudieran profesionalizar su vínculo", destacó.

"Nadie mejor que Wilmar, que conoce de adentro lo que ha pasado y lo que se viene", acotó.

Pese a los elogios a la administración Valdez, el excapitán celeste apuntó que hay que cambiar varias cosas en la Asociación. En referencia a la negociación por los derechos de televisación del fútbol local, afirmó: "lo que hay que hacer es plantear un fútbol a cinco o diez años, sincerarse y copiar lo que hacen bien los otros. En ninguna parte del mundo se extienden contratos a ciegas a 10 o 15 años".

"Este mundial confirmo que América se alejó de Europa, nos sacaron 20 años de ventaja. Sudamérica se atrasó por las corrupciones y los manejos de Conmebol", afirmó Lugano. Para él "hay muchísima cosa para hacer y para eso se precisa gente con capacidad altruista y no gente que quiera seguir en el círculo vicioso que nos ha alejado de la elite".

Finalmente, en relación a este tema, el exdefensa celeste enfatizó que en las negociaciones que se llevan adelante "se siguen olvidando de la pata más importante, que son los jugadores"."No podría haber ningún acuerdo en el futuro sin que participen los jugadores", recalcó.

Escuchá la entrevista completa.