Barrera: “Las renovaciones muchas veces son más importantes que las adquisiciones"

11 julio 2018
Jorge Barrera

Jorge Barrera, presidente de Peñarol, arribó de Rusia y se fue a Colonia para ver el cierre de la pretemporada del equipo. “Me voy de Colonia contento y viendo que se ha realizado un gran trabajo”, dijo en Quiero Fútbol antes de emprender el retorno.

Además, respondió a los pedidos de los hinchas por refuerzos: “Entiendo que la ansiedad del hincha esté en cada período de pases. Pero creo que debo ser firme en mis convicciones y equilibrar lo deportivo con lo económico y dentro de esa realidad, tener los mejores resultados. En estos meses se ha pagado siempre en tiempo y forma”.

Barrera acotó que "un dirigente, además de la pasión de hincha, debe tener sus convicciones firmes". "Si apostamos a la formación de juveniles, respaldados con jugadores de talla, no podemos irnos de esa línea”, afirmó.

Lo clave para el presidente fue mantener la estructura del plantel: “Las renovaciones muchas veces son más importantes que las adquisiciones. De hecho, la prolongación del contrato del "Cebolla" Rodríguez para nosotros es muy importante”.

“El modelo de siempre traer jugadores no es el más eficaz”, puntualizó.

Uno de los temas que más preocupa, agregó, es el de Guillermo Varela. “Todos queremos que se quede Varela, porque es su casa. Lo real es que nosotros no podemos competir económicamente con las ofertas que le han llegado", admitió.

Etiquetas de esta nota