Diego López conforme con la pretemporada y sorprendido por trabajo de los jugadores

12 julio 2018
Diego López

Al finalizar la pretemporada en Colonia, el director técnico de Peñarol, Diego López, conversó con Alen Banewur y confesó que le sorprendió "la manera en que trabajan" los jugadores. "No viviendo el fútbol uruguayo esperaba algo menos, pero es todo lo contrario. Hay mucha disponibilidad, sobre todo de los jóvenes", afirmó.

"Es un lindo plantel, los grandes tienen encaminados a los más jóvenes. Es una cosa muy positiva porque tienen espejos en que mirarse y jugadores que inculcan el respeto. Eso es lo que yo les pedí el primer día, porque con esa base se puede llegar a todos lados, se trabaja mejor y se pueden lograr los objetivos", agregó el DT.

López explicó además qué es lo que les pide a los jugadores en la cancha, por qué propone un 4-2-3-1 y opinó sobre las características de varios jugadores y cómo pueden aportar al equipo.

"En el momento en que uno dice que sí a Peñarol sabe que todo lo que va a jugar tiene que tratar de ganarlo. En Peñarol vos tenés que venir a trabajar para ganar. Ahora ya tenemos los objetivos y tenemos que prepararnos bien física y mentalmente para afrontarlos", sostuvo.

Como el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, el DT también afirmó que "las renovaciones son muy importantes". "Se fue Palacios, que es un jugador que te da gol. Y no lo tenés a él, pero tenés a Viatri", ejemplificó. "No hay que traer por traer, hay que sumar lo que necesita este plantel y eso lo estamos viendo con los dirigentes", afirmó Diego López, que considera que el plantel "está bastante completo".

Escuchá la nota completa.