Diego Aguirre: “El Brasileirao es el torneo más difícil y competitivo de América”

23 julio 2018
Diego Aguirre

Diego Aguirre comenzó de la mejor manera el segundo semestre. San Pablo derrotó a Flamengo primero y luego el clásico a Corinthians para quedar como único escolta en Brasil. La "fiera" habló en Último al Arco sobre la actualidad de uno de los equipos con más historia en el continente.

“Hace cuatro meses que llegamos y encontramos un equipo con bastantes problemas. La realidad era que el lugar no era el que merecía una institución como San Pablo. Comenzamos a tener resultados y volvió la confianza por parte del plantel”, aseguró y contó que le vino muy bien el parate por el Mundial.

De todos modos, Aguirre destacó que los momentos buenos son pocos y cortos: “En Brasil es todo tan difícil que no te deja festejar. Le ganamos a Flamengo y Corinthians y ahora se nos viene Gremio y Cruzeiro”.

“El Brasileirao es el torneo más competitivo de América. Estaba a la par el argentino, pero creo que ahora se desprestigió con tantos equipos. En Brasil hay cada vez más ingresos y no tengo dudas que no solo es el más competitivo sino el más difícil del continente”, apuntó.

En su carrera como entrenador Diego Aguirre estuvo en equipos de la talla de Peñarol, Atlético Mineiro, San Lorenzo y ahora San Pablo, y reflexionó: “Nunca me imaginé ser contratado por equipos tan importantes”.

“Una de las cosas que me ayudó para ser entrenador en Brasil es haber sido jugador. La gente que está al mando del club son tres ex futbolistas de mucha jerarquía como Rai, Ricardo Rocha y Diego Lugano y eso claro que influyó para mi llegada”, explicó.

Hace tiempo que su nombre suena para dirigir la selección uruguaya cuando Tabárez deje su puesto. Consultado sobre esto, afirmó: "varias veces me preguntaron por la selección y me daban como posible sustituto. Hoy no pasa eso por mi cabeza y de hecho cuando me contrataron en San Pablo les di mi palabra que me iba a quedar”. "El día que el Maestro diga que no sigue se verá y se evaluará”, agregó.

Escuchá la nota completa.

Foto: @SaoPauloFC_esp