José Luis Rodríguez aclara el caso Israel

15 agosto 2018
José Luis Rodríguez

José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, habló sobre la clasificación de los tricolores y confirmó sobre los 8vos de final: “El miércoles vamos a jugar el partido de ida de la Sudamericana y el 26 de setiembre sería la revancha. La idea es poder habilitar la bandeja superior de la Abdón Porte”

Uno de los jugadores que ha levantado considerablemente su nivel es el ‘Pacha’ Espino, y sobre él dijo: “Se ha convertido en un ídolo de Nacional. Ya era querido antes de tener este nivel, ahora nadie lo discute. El 31 de diciembre se termina su contrato y confío que desde setiembre se trabajará en su renovación por dos años”

Al ser consultado sobre lo que pasaría si Nacional rompe relaciones con el representante del lateral Pablo Boselli, el presidente fue claro: “Hablaremos directamente con Espino si eso sucede”

Sobre la situación del arquero Franco  Israel, de la que tanto se habló en los últimos días, Rodríguez manifestó: “La directiva consideró por unanimidad que la propuesta de la Juventus es buena. Nacional cree que al club le corresponde el 90% y al representante el 10%. A su vez, Juventus debería pagar aparte el 20% del jugador aparte. El decir que nos deberían corresponder 1.350.000 euros por la transferencia; y no 1.050.000. No decimos que el representante no cobre nada, entendemos que el 10% está bien"

Y otro aspecto que dejó en claro fue: "Sólo el grupo Boselli hace firmar cláusulas de rescisión. Nacional no está de acuerdo con ellas, pero si no se firman los jugadores quedan libres. Otro tema que tenemos que ponernos firmes es en tener un porcentaje sobre futuras transferencias y no lo digo sólo por Nacional."

Además de estos temas, habló de la situación económica del club, la posible renovación con Viudez y los 17 contratos que finalizan en diciembre.