Balbi: "Uruguay estuvo a punto de no jugar el Mundial de Rusia"

22 agosto 2018
Alejandro Balbi

"La gente no lo sabe, pero Uruguay estuvo a punto de no jugar al Mundial", dijo en 100% Deporte el secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Alejandro Balbi, un día después de que la FIFA anunciara su decisión de intervenir el organismo rector del fútbol uruguayo.

El dirigente explicó que ese riesgo se corrió por la falta de aprobación del estatuto de la AUF. "Un mes antes de empezar el Mundial este tema estaba arriba de la mesa, el estatuto, que lo íbamos estirando, y la FIFA no tiene contemplaciones", agregó.

La FIFA había dado tiempo a Uruguay hasta el 2 de diciembre para que el nuevo estatuto se aprobara y según Balbi eso no fue arbitrario. "Esa fecha fue establecida por la disputa del Campeonato Sub 17 (mundial femenino) aquí en Uruguay", dijo.

"Los que estamos en este tema sabíamos que la suspensión de Uruguay era para el 2 de setiembre, con el tema del Mundial se pudo postergar hasta diciembre", explicó.

 

Para Balbi la situación actual de la AUF no ameritaba una intervención. "Acá hubo un error de información de parte de la Conmebol hacia FIFA", dijo y señaló que en la carta que se envió en la medianoche de este martes, tras la asamblea, se intenta explicar cuáles son esos errores.

"Es un tema mucho más complejo de lo que a simple vista puede parecer. Hay otros intereses en juego y se confunden temas. Están las elecciones, el estatuto, el examen de idoneidad, la postura de los clubes uruguayos, que lamentablemente en su mayoría siguen pensando que somos el ombligo del mundo y no lo somos", agregó el secretario general de la Asociación.

"Si el estatuto se hubiera votado, como este Ejecutivo quiso, en tiempo y forma, no hubiéramos tenido este problema", enfatizó.

Aquí la entrevista completa