Alcántara denunciará a Valdez tras dichos de Welker; "cambia sustancialmente la investigación", dijo abogada

28 agosto 2018
Walter Alcantara

La doctora Silvia Etchebarne, abogada del empresario Walter Alcántara, dijo en 100% Deporte que este martes presentará ante la Fiscalía una nueva denuncia, en la que incluirá las declaraciones de Edgar Welker en Sport 890 y estima que "el cambio de carátula es inminente".

Para la profesional lo que dijo Welker "cambia sustancialmente el eje de la investigación" y ahora denunciarán al expresidente de la AUF, Wilmar Valdez.

Etchebarne recordó que en el caso de los audios hay dos líneas de investigación: una relacionada al contenido y otra motivada por la denuncia de Valdez contra Alcántara por extorsión.

"Lo que dice Welker es muy ajustado a lo que pasó. El escribano Valdez fue a la Fiscalía a denunciar una situación a sabiendas de que no era real", enfatizó la abogada del empresario y remarcó que su cliente sigue en condición de testigo.

Además, señaló que hace dos semanas ella le pidió a la fiscal Silvia Pérez -encargada del caso- que repasara los 44 minutos de la entrevista que le hizo Julio Ríos a Valdez en el programa Punto Penal.

"Esa entrevista es clave para entender. Ahí se ve mucho de lo que Welker está diciendo ahora", explicó.