Denuncia de racismo y disculpa aceptada: Bastos y García en Quiero Fútbol

19 septiembre 2018

El jugador de Cerro Largo Roger Bastos denunció el pasado fin de semana que recibió un insulto racista de parte de Diego García, jugador de Juventud de Las Piedras, en el partido disputado en Melo por el campeonato de Segunda División.

"Andate, mono, te voy a dar banana afuera para que comas", fue la frase que escuchó Bastos y que denunció ante la Policía al terminar el encuentro.

Consultado sobre este hecho, García aseguró que hubo un cruce en el partido, pero que no dijo esa frase y que no quiso agraviar a Bastos. "Me enteré que después del partido él se sintió muy mal por lo que yo le había dicho. Cuando lo llame le voy a pedir disculpas, yo en ningún momento intenté lastimarlo, pensé que iba a terminar todo ahí", explicó.

 

Minutos después, Roger Bastos conversó con Roberto Moar y Mauro Más y dijo que acepta las disculpas de García. "Me alegro que él haya pensado y entendido que esas cosas no pueden pasar", sostuvo.

Además, reconoció que reaccionó mal tras escuchar el insulto. De todos modos, dijo que va a conversar con su abogado para levantar la renuncia.