Martínez respondió a las críticas por la escultura de Tabárez en la Intendencia

20 septiembre 2018

Tras la polémica surgida por el anuncio de que se colocará una escultura en tamaño real de Oscar Washigton Tabárez en la explanada de la Intendencia de Montevideo, el intendente, Daniel Martínez, explicó en 100% Deporte que la idea surgió de la ciudadanía en el marco de la plataforma Montevideo Decide.

La intención original era ponerle su nombre a la explanada, pero como no está permitido designar espacios públicos con el nombre de personas vivas, se optó por colocar una escultura.

"Es algo muy sentido por la gente y que representa a la ciudadanía", afirmó el jefe comunal y contó que antes de tomar la decisión final se consultó a Tabárez sobre esta iniciativa. El DT de la selección lo tomó con mucha humildad y asombro, dijo, "lo recibió como un mimo al corazón".

Para el intendente, "el Maestro Tabárez se volvió representativo de las cosas buenas de los uruguayos".

Consultado sobre las críticas que llegaron tras el anuncio y las voces que calificaron la iniciativa como parte de la campaña electoral, recalcó que la idea surgió de la gente y no de la Intendencia y acotó: "yo voy al baño y dicen que es campaña política".

"Hay un grupo de uruguayos que son desconfiados de todo. Ellos son los buenos y el resto son los malos", agregó.

Actualmente se están evaluando los tiempos que insumirá la realización de la escultura y buscando el lugar adecuado para colocarla en la explanada, agregó Martínez.

Foto: Intendencia de Montevideo.