"Fue muy triste todo lo que sucedió", dijo Tabárez sobre intervención de AUF

08 octubre 2018

Al partir rumbo a Seúl para los amistosos que jugará la selección el técnico Oscar Tabárez conversó con Federico Buysán en una extensa nota en la que abordó todos los temas: la renovación de su contrato, la intervención de la AUF, el monumento en su homenaje que anunció la Intendencia y que luego él pidió desactivar, entre otros.

"No nos creemos únicos, pero tenemos experiencias y vivencias que no tiene nadie más que nosotros en estos 12 años de la selección", dijo acerca de su continuidad al frente del equipo.

Consultado sobre lo ocurrido en la AUF, opinó que "fue muy triste todo lo que sucedió". "Lo he dicho muchas veces, si hacen un campeonato de profesionalismo peleamos el descenso con Bolivia", recalcó.

Para Tabárez se debió evitar la intervención de la AUF, pero no porque se hablara de dictaduras sino porque desde hace cinco años que se viene avisando que esto podía ocurrir. Además, enfatizó: "no me gustó para nada que, durante el Mundial, antes del partido Portugal, me enteré que Uruguay estuvo a punto de no jugar el Mundial".

En referencia al monumento que se colocaría en la explanada de la Intendencia y como conclusión de la polémica que se desató, el Maestro afirmó: "Es bravo nuestro medio. Como país tenemos algunas cosas de las que enorgullecernos, pero también tenemos pequeñeces".

Escuchá la nota completa.

Foto: AUF