Secretaría de Deporte espera respuesta de AUF para acelerar aprobación de estatuto

11 octubre 2018

"El tiempo pasa y hay que trabajar para salir rápidamente", dijo en 100% Deporte el secretario nacional de Deporte, Fernando Cáceres, respeto a la Asociación Uruguaya de Fútbol y la demorada aprobación de los nuevos estatutos.

El gobierno, a través de Cáceres, ofreció a la Comisión Normalizadora de la AUF la posibilidad de trabajar en forma conjunta en el texto del nuevo estatuto, para ganar tiempo, y poder aprobarlo dentro del plazo impuesto por FIFA, que vence el 2 de diciembre. Sin embargo, dijo el jerarca, hace 15 días que plantearon esa posibilidad y no han tenido respuesta.

Cáceres recordó el proceso que debe atravesar el nuevo estatuto antes de quedar firme: una vez aprobado en la AUF, pasa al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que lo analiza y puede plantear observaciones. De allí, a la Secretaría de Deportes, que tiene las mismas potestades. Luego, el documento pasa por un análisis de la Fiscalía de gobierno.

Una vez cumplido ese ciclo, retorna a la AUF para que se vuelva a considerar, se levanten las observaciones, y sea reenviado al MEC. El proceso continuará hasta que no haya más objeciones al texto y los tiempos apremian, destacó Cáceres. Por eso es que ofrecen trabajar previamente, en conjunto, para ir despejando objeciones que seguro surgirán, explicó.

Cáceres se refirió además a la candidatura para el Mundial 2030 y a los hechos de violencia que se viven en algunos partidos de básquetbol. Aquí la entrevista completa.

 

Foto: Presidencia de la República.