Por qué fueron sancionados los grandes: la explicación de la Comisión Disciplinaria

23 de octubre 2018
clásico hinchadas

Juan Pablo Decia, integrante de la Comisión Disciplinaria, explicó en 100% Deporte cuáles fueron las causas de las sanciones que recibieron Nacional y Peñarol tras el partido jugado el pasado sábado. En el caso de los tricolores, la pena fue de cierre del Gran Parque Central por un partido y una multa económica de 100

Juan Pablo Decia, integrante de la Comisión Disciplinaria, explicó en 100% Deporte cuáles fueron las causas de las sanciones que recibieron Nacional y Peñarol tras el partido jugado el pasado sábado.

En el caso de los tricolores, la pena fue de cierre del Gran Parque Central por un partido y una multa económica de 100 UR. El motivo fue la exhibición de los inflables con forma de ataúd, que tenían los nombres de dos hinchas de Peñarol asesinados tiempo atrás.

Mientras, la sanción a los aurinegros, que consiste en una multa de 80 UR, se debió a un inconveniente con el personal de recaudación en la puerta 9 del Estadio Centenario.

 

Decia explicó que las sanciones no son apelables, pero sí impugnables. En ese sentido, el dirigente tricolor Pablo Durán adelantó que Nacional tiene plazo hasta el miércoles para realizar una oposición y que, pese a que reconoce la gravedad de los hechos, intentará que se reduzca la sanción.

 

Este es el comunicado de la Comisión Disciplinaria con las sanciones impuestas tras la 13° fecha del Clausura.

 

Y aquí se puede leer el artículo 12.2, que se aplica en el caso de la pena impuesta a Nacional.