Violencia, estatuto y la "decepción" con Valdez: una charla con Fernando Cáceres

24 octubre 2018

Fernando Cáceres, secretario nacional del Deporte, visitó 100% Deporte este martes para hablar sobre varios temas vinculados al fútbol local.

En referencia a los hechos ocurridos en el clásico del fin de semana pasado, cuando hinchas mostraron inflables con forma de ataúd, Cáceres afirmó que "nunca había visto un rechazo tan generalizado sobre lo ocurrido". "Venimos de una cultura que daba por bueno cánticos aberrantes, entonados no solo por los violentos, a veces por toda la tribuna o por todo el Estadio", recordó.

Para el jerarca, está habiendo "un cambio en el nivel de tolerancia con estos temas" y resaltó el trabajo que vienen haciendo los clubes para erradicar los hechos de violencia de las canchas. "Están trabajando con compromiso y seriedad en estos temas", aseguró.

Consultado sobre el llamado AUFGate, Cáceres señaló que todo lo ocurrido le genera "tristeza y decepción" y lamentó que eso dañe la credibilidad del fútbol en general y las instituciones.

"Hay una debilidad institucional propia de un sistema que no es sustentable y que está en crisis hace tiempo", afirmó Cáceres y señaló que esta es una "una gran oportunidad" para buscar soluciones. "Por eso la aprobación de un estatuto es impostergable", enfatizó.

Escuchá la entrevista completa.