Luis Suárez: "Muchos dudaban de lo que podíamos dar sin Leo"

31 octubre 2018
Luis Suárez

Tras su gran actuación del fin de semana con los tres goles ante Real Madrid, Luis Suárez habló en 100% Deporte respecto a su momento actual y la relación que mantiene con su amigo y compañero Leonel Messi, que no pudo jugar ese partido por lesión.

"Muchos dudaban de lo que podíamos dar sin Leo. Como grupo y como equipo tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos", afirmó el uruguayo.

Consultado sobre la reacción que una estrella como Messi puede tener cuando él está ausente y otro jugador se destaca, Suárez contó: "Tenemos una gran relación con Leo. Los egos que muchos piensan, entre nosotros no existen. Hay admiración y orgullo por lo que está haciendo el amigo. Después del partido vino a casa a conocer a Lautaro".

Sobre los rumores que circulan cada tanto en España respecto a que el Barcelona está buscando delantero, el uruguayo afirmó que con su trayectoria tiene que "estar por encima de las críticas". "Que el Barcelona busque un nueve, es normal. Yo ya tengo 31 años", admitió.

Suárez se refirió también al VAR y consideró que con el uso de esta tecnología "se pierde la picardía o la chispa", porque los defensas "a la mínima duda levantan la mano y el delantero no festeja el gol por las dudas". "Y después si te dan el gol como válido, ya no lo hacés. La adrenalina de festejar un gol es divina y el VAR quita esas pequeñas mañas", agregó.

Además, dijo que hay árbitros que "se dejan estar" porque aunque vean un penal claro, por ejemplo, no lo cobran sabiendo que el VAR lo sancionará.

"Hay que acostumbrarse a no discutirle tanto a los árbitros, no llevarle la contra porque para algo está el VAR. Sí conversar", afirmó.

Suárez dijo además que esta noche va a ver el partido de Nacional ante Fluminense: “Voy a ver el partido de Nacional. Cómo hincha del club, y por el bien del fútbol uruguayo, es una linda oportunidad para que pueda clasificar a semifinal".