Finales de Libertadores y amistosos celestes: la situación de Nández y Mayada

06 noviembre 2018

El cuerpo técnico de Uruguay ultima los detalles para los dos partidos amistosos ante Brasil y Francia, que se jugarán el 16 y el 20 de noviembre en Londres y París.

Entrevistado en 100% Deporte, Celso Otero, asistente técnico de Oscar Tabárez, explicó que están recabando información sobre la situación física de los jugadores reservados y también analizando cómo actuar ante las fechas de las finales de Copa Libertadores, que se superponen.

Los casos de Nahitan Nandez y Camilo Mayada, jugadores de Boca y River, respectivamente, son los que generan la incógnita y Otero apuntó que el hecho de que "no se respete el calendario FIFA para la fijación de partidos dificulta".

"Es imposible que no haya afectación", afirmó y reconoció que hay un conflicto de intereses porque los jugadores tanto se han esforzado por sus equipos como por la selección. "No podemos contemplar todas las posibilidades ideales, a veces les requerimos un sacrificio", señaló.

De todos modos, señaló que el cuerpo técnico acatará si la Conmebol autoriza a los equipos que juegan la final de la Libertadores a no ceder jugadores.

Escuchá la entrevista.