"La gran incógnita es si el césped se mantiene estable", dijo canchero del Centenario

07 noviembre 2018
Cancha Estadio Centenario

Richard Berriel, canchero del Estadio Centenario, habló en 100% Deporte sobre el estado de la campo de juego tras el recital de Roger Waters del pasado sábado y las perspectivas para el clásico del domingo que viene. "La gran incógnita es si el césped se mantiene estable", afirmó.

En las pruebas que hicieron este miércoles pudieron ver que el césped "está empezando a levantar y empieza a rebrotar, pero el daño fue muy grande, fueron 10 días tapados y con maquinaria muy grande", dijo Berriel, que trabaja hace 26 años al cuidado de la cancha.

"El tema es el color y el agarre. Si lo comparás con el resto del césped, está quemado y seco y nuestro miedo es que se puedan resbalar los jugadores o se pueda romper el piso", agregó.

En comparación con las ocasiones anteriores en las que hubo críticas por el estado de la cancha, esta es la que les genera menos culpa, afirmó Berriel. "Se sabía hace un año que venía Roger Waters. Lo que no se preveía era que en noviembre iba a haber fútbol", acotó.

De todos modos, reconoció que hay una desazón importante, aunque él no sea el responsable de lo ocurrido. "Pero es uno quien está en la mira y quien tiene que buscar la solución dentro de las posibilidades y del tiempo: no podés hacer milagros en cuatro días", enfatizó.

Escuchá la nota.

 

Foto: Captura de video de Teledoce.