Larrionda: “Decir que los campeonatos se ganan con las designaciones de los árbitros es un absurdo”

15 November, 2018
Jorge Larrionda

“El rendimiento y los resultados del equipo arbitral son los que llevaron a Andrés (Cunha) a dirigir la final de la Copa Libertadores”, señaló Jorge Larrionda, integrante de la Comisión de Árbitros de Conmebol, en 100% Deporte. El exárbitro explicó que los antecedentes que se evalúan para estas designaciones son los de nivel internacional (Mundial y

“El rendimiento y los resultados del equipo arbitral son los que llevaron a Andrés (Cunha) a dirigir la final de la Copa Libertadores”, señaló Jorge Larrionda, integrante de la Comisión de Árbitros de Conmebol, en 100% Deporte.

El exárbitro explicó que los antecedentes que se evalúan para estas designaciones son los de nivel internacional (Mundial y copas), pero no los de los torneos locales. “El rendimiento de un árbitro en su liga no siempre es el mismo que a nivel internacional, pasa muy seguido”, acotó Larrionda y puso como ejemplo el caso de Néstor Pitana en Argentina.

Por otra parte, Larrionda se refirió a las críticas que suelen recibir los árbitros. “Estamos acostumbrados a relacionar al árbitro con los momentos difíciles y a echarle la culpa cuando nos va mal, tiene que ver con nuestra cultura futbolística”, dijo.

“Decir que los campeonatos se ganan con las designaciones de los árbitros es un absurdo, que hace equivocar el sentir de la gente”, enfatizó.

Foto: captura de video AUF