Celso Otero: “Debemos buscar alternativas en ataque”

21 noviembre 2018
Celso Otero Tabárez

Luego de la gira de la selección uruguaya, que terminó con derrotas ante Brasil y Francia, Celso Otero habló en Último al Arco e hizo su balance: “Quedé conforme con los muchachos que debutaron. Sigue significando que podemos contar con más futbolistas para el grupo”.

Más allá de la conformidad que tuvo en general con el rendimiento del equipo y sobre todos con quienes debutaron en estos dos partidos, Otero reconoció: “En ataque debemos insistir para buscar más alternativas que ofrezcan apertura externa para nutrir a nuestros atacantes Suarez y Cavani”.

Además, dijo que el cuerpo técnico tiene "la intención de llenar más las bandas y que sean ocupadas con velocidad". "También queremos tener una mayor posesión del balón y que los jugadores se animen más a profundizar en lo vertical”, agregó.

Otero opinó que "hoy en un equipo deben trabajar todos los futbolistas, incluso en los puestos que no son habituales, como es el caso de Cavani. Las chances que él tiene demuestran que no es que se lo haga jugar en otra posición”.