Fuentes: "Muchos de los que hoy quieren al Chino fueron los que lo bloquearon hace tres años"

29 noviembre 2018

José Fuentes y Pablo Durán, candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, por la Lista 20, visitaron 100% Deporte en plena recta final de la campaña electoral en Nacional y expusieron cuáles son sus planes en caso de obtener el triunfo el 8 de diciembre.

Entre otros puntos, Fuentes destacó que su grupo tiene "gente que conoce el club en detalle" y apuntó: "quedó claro qué pasa cuando votás gente que no tiene experiencia en el club".

"Queremos recuperar el Nacional fuerte institucionalmente, el de la 'Cultura Nacional', no el de ganar en todas las canchas que lo único que hizo fue que perdiéramos un montón de valores que teníamos (...). Recuperar el Nacional del último período de Alarcón", acotó.

Los dirigentes se refirieron también a la situación económica del club y al pasivo que deben enfrentar en caso de asumir, pero aclararon que lo primero siempre es lo deportivo. En ese sentido, dijeron que en su departamento deportivo estará Álvaro "Chino" Recoba y Daniel Enriquez como gerente deportivo, y que Sebastián Taramasco continuará en las formativas.

"Muchos de los que hoy quieren al Chino fueron los que lo bloquearon hace tres años", resaltó Fuentes.

Por su parte, Durán acotó que consideran que Alexander Medina debe continuar en la dirección técnica del equipo y que es algo que ya conversaron con Enriquez. "Este año vamos a tener que apostar a la presencia de juveniles y es la persona indicada. No hay que actuar a impulso", afirmó.

Aquí la entrevista completa.