Se votó el estatuto y en febrero podría haber elecciones, dijo Bordaberry

03 diciembre 2018
Estatuto AUF

El pasado viernes, casi en la hora, la Asociación Uruguaya de Fútbol aprobó el nuevo estatuto y la posibilidad de la desafiliación de FIFA quedó desactivada. Entrevistado este lunes en 100% Deporte, Pedro Bordaberry, presidente de la Comisión Normalizadora de la AUF, repasó los detalles de la nueva normativa y consideró posible que en febrero se realicen las elecciones.

"Es un estatuto muy distinto al actual, nos vamos a tener que adaptar todos", dijo y señaló especialmente la integración del Congreso, ya que no solo está el fútbol profesional y OFI, sino que ahora los clubes de la B tienen un voto cada uno, se agregan los grupos de interés (árbitros, jugadores y entrenadores) y el fútbol amateur tiene una participación mayor, además de que quedó la puerta abierta para la Liga Universitaria y ONFI.

A eso se agregan las normas de contralor y transparencia, apuntó Bordaberry, y las destacó como "muy novedosas y muy importantes".

Por otra parte, el presidente de la Comisión Normalizadora informó que el sábado tuvo una reunión por el Mundial 2030 con Gianni Infantino, presidente de FIFA, con Fernando Cáceres y Alfredo Etchandy, de la Secretaría Nacional de Deportes, y los representantes de Paraguay y Argentina.

Consultado sobre la habilitación de los candidatos para las elecciones, Bordaberry explicó que ahora el Certificado de Idoneidad (que expedía la Conmebol) se podrá hacer acá en Uruguay y cualquier persona que cuente con 2/3 de los votos en primera instancia y con mayoría simple luego puede ser presidente de la AUF.

Escuchá la entrevista.

Foto: AUF