Nacional: No hay fondos, el Parque está parado y se deben cinco meses a los jugadores

14 diciembre 2018

Los contadores Gonzalo Lucas y Gustavo Amoza, ambos encargados de la parte económica de Nacional, visitaron 100% Deporte este viernes y explicaron cuál fue la situación con la que se encontraron al asumir, además de algunas de las medidas que se comenzaron a tomar, como el aumento del 50% de la cuota social anunciado este jueves.

"Somos conscientes de la crítica situación en la que se encuentra Nacional. Venimos gastando mucho más de lo que nos ingresa hace muchísimo tiempo, hemos aumentado el financiamiento a niveles insoportables, hemos cedido todos nuestros ingresos y les debemos a los jugadores cuatro meses y pico, los proveedores nos llaman constantemente para cobrar. No podemos seguir funcionando así, ningún club serio puede funcionar de esta forma", dijo Lucas.

Los conductores de la economía tricolor tienen como meta cumplir con lo planteado por el presidente José Decurnex, que es equilibrar el club en los primeros seis meses.

Para ello buscarán generar ingresos, además de apuntar a una fuerte reducción de los gastos a nivel operativo, deportivo y social.

"Vamos a conversar con todos los jugadores, la idea es cumplir con lo asumido. Hoy es imposible pensar en que vamos a pagar los cinco meses de atraso juntos", agregó Lucas y dijo que "el prepuesto del plantel principal va a bajar como mínimo un 40%".