Pedro Bordaberry: “No voy a seguir en la AUF”

22 enero 2019
Pedro Bordaberry

Pedro Bordaberry, presidente de la Comisión Normalizadora de la AUF, estuvo en la mañana de 100% Deporte y dejó un tema muy claro: “No está en mi horizonte ser candidato a presidente”.

"Me estoy enfocando a otro tipo de vida, es algo que no pienso cambiar. Agarré en su momento porque sabía que era con fecha de vencimiento", explicó.

Además, Bordaberry definió el ambiente en el cual se movió durante los últimos meses: "En el fútbol hay una lucha por poder igual que en la política, pero a su vez se manejan millones de dólares y una pasión desmedida. Es un lugar complicado".

Al analizar el futuro de la AUF, señaló que las elecciones serían a fines de febrero. "Nosotros nos quedamos hasta el 28 de febrero. Tengo la determinación tomada de no seguir, pero a mí lo que si me gustaría es hacer la elección", dijo.

Por otra parte, señaló que la AUF tiene un flujo de caja negativo de 8 millones de dolares hasta junio y afirmó que no está en condiciones de brindar ayuda a los clubes. "Nosotros no podemos financiar clubes", enfatizó.