Cuestionan manejo de información en creación de AFU; jugadores pedirán explicaciones

14 febrero 2019

Juan Silva Cerón, exfutbolista, abogado y uno de los más activos integrantes en el inicio del movimiento Más unidos que nunca, dijo en 100% Deporte que se enteró por la prensa de la creación de la Asociación de Fútbolistas Uruguayos (AFU) y cuestionó la forma en que se manejó la información en este sentido. "Cuando la falta de información se transforma en sistemática empiezan los problemas", enfatizó.

"Ahora se está invitando a los asociados de la Mutual a afiliarse a la asociación. Llama un poco la atención y uno se cuestiona", sostuvo.

Silva Cerón aclaró que no cuestiona la creación de esta institución, pero sí la forma en que se hizo y que la asamblea de la Mutual, "que es la soberana" no fuera informada o invitada a integrarse.

"Ojalá que me equivoque, pero parecería que la información sobre determinadas cosas que están pasando no está llegando clara o no está siendo dada", agregó y explicó que diferencias internas en el movimiento Más unidos que nunca derivaron en alejamientos de varios de sus integrantes.

"Se está formando un grupo de jugadores bastante grande para ir a pedir explicaciones. Ojalá que lleguemos a ser escuchados", agregó.

Escuchá la entrevista.

Foto: Captura de video de Teledoce.