Gutiérrez y el arbitraje del clásico: "Debió sacar amarilla a Canobbio, pero el resto fue bueno"

14 mayo 2019
Álvaro Gutiérrez Nacional

Nacional cumple 120 años y en la mañana de 100% Deporte hablamos con su entrenador, Álvaro Gutiérrez, que analizó a Inter de Porto Alegre, su rival de octavos de final en Copa Libertadores: "Los equipos brasileros están un paso arriba. Sabíamos que podía pasar cualquier cosa y nos tocó un rival duro. Lo vi a Inter y es difícil, pero quedan dos meses y pueden pasar muchas cosas".

"Jugando de locales primero no podemos arriesgar porque nos puede salir muy caro. De todas formas tenemos que ver cómo está el equipo en ese momento", agregó.

Claro que tras el receso de mitad de temporada muchas cosas pueden pasar: "La idea es mantener la mayor cantidad posible de jugadores, de todas formas hay ofertas por Santi Rodríguez, Viña y hasta Carvalho. En la situación que está Nacional, si hay una muy buena oferta se hace difícil mantener", reconoció Gutiérrez.

Sobre las declaraciones de Marcelo De León, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), también dio su punto de vista: "Lamento discrepar con el presidente de los árbitros. Lo que cobran termina siendo fundamental. En este clásico creo que debió sacar una amarilla a Canobbio, pero el resto fue bueno. Nadie habla de mala fe".

Escuchá la entrevista completa.