Celso Otero: "Veo una tendencia a quedarse solo con el resultado"

01 julio 2019
Celso Otero Tabárez

Tras la eliminación de Uruguay en la Copa América, luego de un empate y penales en el partido contra Perú, Celso Otero habló en 100% Deporte y analizó el paso de la selección por el torneo.

"Veo una tendencia a quedarse solo con el resultado. Lo vi a la vuelta de la copa del mundo y lo veo ahora en esta Copa América. Estoy notando desde los especialistas y aquellos que tienen injerencia en el fútbol la intención de adjudicar a esta organización la obligación de ser campeón como único elemento válido para adjudicar cosas positivas a lo que se hace", advirtió Otero.

Para el asistente de Tabárez, "se sabe que los objetivos máximos, cuando no se logran generan desazón", pero acotó que ellos analizan desde muchos puntos de vista: "sobre todo aquellos que nos permitan continuar continuar con cierta modalidad de competencia y nos haga competitivos. Desde ese punto de vista estamos conformes, a pesar de no estar contentos".

"Aceptamos el resultado final, que nos expone ante la crítica y a si es válido o no lo que se está haciendo como cuerpo técnico, pero nosotros tenemos que manejarnos de otra manera, tratando de generar la grandeza de la competitividad", agregó.

"Lamentablemente no pudimos seguir adelante. Los resultados son circunstanciales", señaló.

Escuchá la entrevista completa.