Gargano: "Falta el tema anímico, nos hacen un gol y es como que nos tiraran una piedra arriba"

28 agosto 2019

"El clásico es diferente, por más que vengas ganando, empatando o perdiendo, se juega diferente y se apronta diferente", dijo Walter Gargano este miércoles en conferencia de prensa previa al clásico del próximo domingo por el Torneo Intermedio.

El jugador, que el partido pasado comenzó como suplente, dijo que vio que Peñarol jugó bien hasta que River marcó el gol y que incluso comentó con sus compañeros: "Nos falta el tema anímico, nos hacen un gol y es como que nos tiraran una piedra arriba y no la podemos quitar. Hay que afrontarlo de una manera diferente, el partido se sigue jugando".

Sobre su viaje a México, recalcó que fue por una obligación legal e informó que los días en que estuvo ausente se mantuvo entrenando. "Soy un jugador de Peñarol, empleado de Peñarol, vivo para Peñarol. Estuve de viaje pero por una obligación, no por algo que quise hacer", enfatizó.

 

Por su parte, Guzmán Pereira, recalcó que en los clásicos las rachas no importan y tampoco el momento de cada equipo.

Además, coincidió con Gargano en cuanto al efecto que genera al equipo ir en desventaja. "(Ante River) hicimos un partido correcto hasta que nos hicieron el gol y después entramos en el desespero y se perdió un partido importante", señaló.

"Peñarol acostumbró a la gente a ser un equipo ganador, hoy con resultados negativos se ve como que está todo mal, pero nosotros tenemos que seguir por la misma línea, en la idea de Diego que es la que nos llevó a tener el bicampeonato", agregó.

Consultado sobre el aspecto futbolístico de Nacional, dijo que es un equipo que está mejorando y apuntó que hay que tener especial cuidado con Bergessio, "es un 9 goleador, que cada pelota que le queda la mete".