Alonso: "Tenemos la esperanza que haya una reflexión de las empresas de cable"

13 septiembre 2019
Ignacio Alonso

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, dijo en 100% Deporte que no tuvo nada que ver con el cambio de localía de Rampla ante Peñarol: "En ningún momento conversamos con Barrera por el cambio de escenario. Supe de la gestiones, pero no las hice yo".

Sobre los derechos de televisación de los partidos de la selección, afirmó: "Desde el punto de vista económico todavía no se ha cerrado el capítulo. Lo que sí pudimos es vender publicidad, que compensa lo que no percibimos por los derechos".

De todos modos, remarcó: "Tenemos la esperanza de que haya una reflexión de las empresas de cable y volver a dialogar. Nosotros tenemos el concepto de que nuestra obligación es llegar directo al cliente vendiendo a los cables. No queremos vender mediante un intermediario, queremos vender directo para valorizar nuestro producto, que entendemos es muy importante. Nos parece que ellos (los cables) nos dieron una señal, pero también nosotros estamos mandando la nuestra. No vamos a cambiar la postura para los próximos partidos, queremos vender directo".

Consultado sobre si fue Tenfield que bajó el pulgar a las empresas de cable, dijo: "Yo no tengo elementos probatorios de que hubo presiones, lo que dijo Moreno es una interpretación. Los elementos están arriba de la mesa".

Alonso se refirió además a la doble fecha FIFA: "No se pasó por Canal 5 porque era darle gratis a los cables. En su momento se hicieron algunas excepciones. Antel ofreció menos que antes y así cambiamos el proceso de adjudicación, estamos negociando para ajustar el contrato".

"Me parece que está bien que Mediapro se presente para comprar los derechos de la Eliminatoria. Es real que lo que oferta en este momento es una cifra menor a lo que ellos mismos predijeron, pero esto es simplemente el comienzo de la negociación", agregó.