Bergessio: "Se ganaron un hincha argentino más, siempre estaré agradecido a Nacional"

16 diciembre 2019
bergessio

“Mis condolencias para la familia del chico fallecido. Es una tristeza terrible, cuando tendríamos que estar todos contentos. Que pasen estas cosas le hace mal a todo en Uruguay y es una pena porque empaña a todo el fútbol”, dijo Gonzalo Bergessio, capitán y goleador de este Nacional campeón uruguayo 2019.

Entrevistado en Último Al Arco, el argentino habló sobre la forma en que Nacional obtuvo este torneo y las claves para la consagración. "Este año tuve menos situaciones de gol y pude convertir más. Fue redondo para el grupo todo lo que pasó", afirmó.

Bergessio se refirió también a los clásicos y destacó que Nacional ganó cuatro de seis oficiales. "Fue un año increíble en el tema de los clásicos. Acá son muy parejos, nadie regala nada. Y este año esa fue una de las diferencias nuestras: la unión del grupo, haber entendido la idea del Guti y haber ganado tantos clásicos".

El jugador hizo referencia a las críticas que recibió este año por algunas actitudes dentro de la cancha. "El error fue mío, porque me ha pasado que en algún partido pierdo la cordura y está mal. Yo siempre juego al máximo y a veces se me sale la cadena. Me dolió que me tildaran de mala leche, porque tengo 14 años de profesional y nunca lesioné a un rival", sostuvo.

De todos modos, reafirmó: "Me interesa lo que dicen mis compañeros y mi gente, que es la de Nacional".

Consultado sobre su futuro: "Espero que los dirigentes decidan pensando lo mejor para Nacional. En estos años se ganaron un hincha argentino más, siempre estaré agradecido a Nacional".

Escuchá la entrevista.

Foto: @Nacional