“Si ‘Ajuste fiscal’ hubiera sido hembra se llamaría ‘Consolidación Fiscal'”

07 January, 2020

Juan Manuel Burqueño, responsable del Haras de La Pomme, de donde salió “Ajuste fiscal”, el caballo ganador del Gran Premio Ramírez 2020, pasó este martes por Usted qué opina. “Este es un potrillo de tres años, con muy buen físico, una forma de galopar muy especial y un remate final muy fuerte”, describió Burgueño y

Juan Manuel Burqueño, responsable del Haras de La Pomme, de donde salió “Ajuste fiscal”, el caballo ganador del Gran Premio Ramírez 2020, pasó este martes por Usted qué opina.

“Este es un potrillo de tres años, con muy buen físico, una forma de galopar muy especial y un remate final muy fuerte”, describió Burgueño y explicó que a Ajuste Fiscal “le conviene venir mezclado en la mitad del lote y en los 300 o 400 metros finales demostrar toda la potencia que tiene”.

El nombre surgió por la “consolidación fiscal” anunciada por el ministro de Economía, Danilo Astori, en el momento en que nació el caballo. “Como fue macho le quedó ajuste fiscal. Si hubiera sido hembra, se llamaría Consolidación fiscal”, señaló.

Foto: @HipodromoUY