"Un jirón grande de la historia de Nacional se va con Carlos Suero"

07 de enero 2020
Carlos Suero

Este martes, a sus 84 años, falleció el doctor Carlos Suero, quien durante más de 40 años fuera jefe de sanidad de Nacional. Fue uno de los traumatólogos más reconocidos del país, grado 5 de la Facultad de Medicina, campeón de América y del mundo varias veces con el club y responsable de la recuperación

Este martes, a sus 84 años, falleció el doctor Carlos Suero, quien durante más de 40 años fuera jefe de sanidad de Nacional.

Fue uno de los traumatólogos más reconocidos del país, grado 5 de la Facultad de Medicina, campeón de América y del mundo varias veces con el club y responsable de la recuperación de cientos de jugadores de ese y otros clubes del fútbol local e internacional.

En 100% Deporte conversamos con Hernán Navascues, asesor legal de los tricolores, quien aseguró que "un jirón grande de la historia de Nacional se va con Carlos Suero".

"Así como con su talento deportivo muchos futbolistas hicieron grandes servicios al club y permitieron que Nacional se engrandeciera, las manos del doctor Carlos Suero eran tan valiosas como esas cualidades futbolísticas. Hoy la medicina deportiva pierde a uno de sus grandes referentes", agregó.

Navascues lo recordó además como "un estupendo ser humano".

"Se ha ido un grande de la historia de Nacional y del fútbol uruguayo. Todo el fútbol lo llora", resumió.

Foto: Tenfield.

ESCUCHÁ ADEMÁS | La última entrevista al Dr. Carlos Suero en 100% Deporte (mayo de 2018).