Miguel Nievas: retiro, anécdotas y la final del 2018

16 de enero 2020
Miguel Nievas Foto Tenfield

A sus 45 años, Miguel Nievas sorprendió a muchos con la decisión de su retiro como árbitro asistente. "Se resolvió que debía haber un recambio, no iba a seguir en FIFA, por lo que consideré que no tenía que seguir más", dijo en Último Al Arco. En la entrevista Nievas se refirió a una recordada

A sus 45 años, Miguel Nievas sorprendió a muchos con la decisión de su retiro como árbitro asistente. "Se resolvió que debía haber un recambio, no iba a seguir en FIFA, por lo que consideré que no tenía que seguir más", dijo en Último Al Arco.

En la entrevista Nievas se refirió a una recordada jugada de la final del 2018, que derivó en un gol de Peñarol ante Nacional con un claro fuera de juego. “Fue un error. Lo tomé como eso. Se me movió un jugador y lo perdí. Era mi clásico número 15. Me dolió fallarle a mis compañeros y a los que me dieron la confianza. Estuve 4 días mal. Hice el duelo y pasó”, aseguró.

Por otra parte, se refirió al VAR y señaló que "es una herramienta fundamental, que vino para quedarse".

A la hora de recordar partidos históricos en su carrera no dudó en decir: "Haber hecho el último partido de Chapecoense previo al accidente realmente fue muy fuerte y me marcó".

Foto: Tenfield