“Como técnico de Peñarol le deseo lo mejor, a él y a la institución”

22 January, 2020
pablo bengoechea

Pablo Bengoechea pasó por Último al arco, habló sobre su situación en Perú y opinó sobre el debut de Diego Forlán como director técnico.

Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima de Perú, habló en Último al Arco de varios temas de actualidad. El uruguayo fue considerado el mejor entrenador en el país incaico, pero en las últimas horas un duro comunicado de la gremial de entrenadores de dicho país sorprendió a propios y extraños.

“Ni le dediqué mucho tiempo al comunicado de gremio de técnicos peruanos. No me cambia para nada, yo no organicé el premio, no me voté a mi mismo. No tengo nada que ver. Estoy agradecido por la gente que me votó, que fueron los técnicos y los capitanes de los equipos”, dijo sobre el tema.

Además, agradeció especialmente a la asociación de entrenadores de Uruguay “que hizo un comunicado de apoyo, solidario”.

Por otra parte, Bengoechea habló sobre Nacional, que será rival en la Copa Libertadores y recalcó que “hay un recambio importante”. “De acá al 5 de marzo nos vamos a interiorizar más del equipo que pueda poner Munúa”, señaló.

Consultado sobre la llegada a su equipo de un viejo conocido subrayó: “Tenemos una muy buena relación con Luis Aguiar. Necesitábamos un volante con esas características. La institución lo necesitaba y él también necesitaba a Alianza en este momento”.

A la hora de hablar de Peñarol, Bengoechea señaló que “Diego López hizo un gran trabajo en Peñarol, pero cuando no se logra el objetivo se hacen cambios”.

“Forlán es uno de los futbolistas más importantes que ha dado nuestro fútbol. Tiene mucha experiencia y capacidad por todo lo vivido. Como técnico de Peñarol le deseo lo mejor, a él y a la institución”, señaló.