"Mi idea es dejar el fútbol y dedicarme a otra cosa”

04 febrero 2020

"Mi idea es dejar el fútbol y dedicarme a otra cosa. Tengo tiempo aun para pensar qué hacer de mi vida", comenzó diciendo el lateral en Último al Arco.

A su vez remarcó: "Me llamaron de Argentina pero la idea de irme no la veo. En esta etapa de mi vida si voy algún lado es para ser feliz, y no tuve nada así. Estoy mentalizado en que ya no juego más".

Luego se realizó ya un recuerdo de lo que fue su trayectoria incluyendo su salida de Plaza y también lo que fue su partida de Nacional. "Lo mejor para Nacional es que apueste a los juveniles porque necesita dinero. Si llevaba en su momento la oportunidad yo iba a estar" y resaltó: "No hay que dramatizar, es una cuestión de gustos. Nacional en su momento decidió que lo mejor era que no siguiera y lo respeté"

Sobre el entrenador que lo llevó al Cartagena, su último club profesional fue muy claro: "Le deseo lo mejor a Gustavo (Munúa) y estoy seguro que le va a ir muy bien".

Más allá de lo que ganó en sus años como profesional, se quedó con un gusto de poder lograr algo más: "Sé que podría haber hecho mucho más en mi carrera. No me puedo quejar de lo conseguido, llegué a 19 títulos en Europa"

Entre chistes dijo: “Me faltaba gol, me caracterizaba más por la marca, ahora sí, asistencias si he dado bastante en mi carrera”.

Recordó sobre su pasaje a la Selección: "Soy un agradecido al Maestro (Tabarez) porque fue clave para todo lo que conseguí en mi carrera".