Clásica incertidumbre

12 February, 2020

A lo largo del programa Quiero Fútbol, el tema fue la fijación del clásico. La confirmación llegó por parte de Ricardo Lombardo, presidente de CAFO: "El fútbol es prioridad en el Centenario"

La no digitación del partido entre Nacional y Peñarol fue todo un tema en la última semana. El sorteo determinó que el partido caiga en la 4a fecha, a disputarse el 8 de marzo, pero diferentes pueden cambiar esta fijación

Es que previo al sorteo, la fecha podía generar algún problema y así terminó sucediendo. La “suerte” quizo que el partido quedara en la 4a fecha del Apertura y Nacional sea el local.

El 8 de marzo es la fecha, pero dos son los incovenientes para que se desarrolle ese día. Por un lado, el 8M que lleva más de 300.000 personas a la calle a manifestarse por los derechos de la mujer. Por el otro el 10 del mismo mes hay un recital ya previsto de la banda Maroon 5 para el cual ya están las entradas a la venta.

El CEO de CAFO, Ricardo Lombardo aclaró la situación en Usted que Opina y fue optimista para que el clásico se dispute en el Estadio Centenario, pero el otra fecha.

El martes en Quiero Futbol el mismo Lombardo, había dicho: “Dos días no son suficientes para organizar todo el evento, sino que se necesitan 5 días. Ellos nos mostraron su mejor buena voluntad y el único problema sería técnico.”

Foto: Marcelo Campi from Costa de Oro, Uruguay [CC BY-SA]