Ruibal: “No digo que haya un complot contra Peñarol, pero hay gente que se marea”

24 February, 2020
Peñarol Defensor

El dirigente aurinegro atribuyó a Nacional la responsabilidad por un debilitamiento de la institucionalidad con las acciones emprendidas al final del Uruguayo 2019.

Tras la derrota de Peñarol de este domingo ante Defensor Sporting, el dirigente Alejandro Ruibal habló en Quiero Fútbol sobre las polémicas que dejó el arbitraje a cargo de Daniel Fedorczuk.

“Hay que saber convivir con el error de los árbitros. De todas formas, esto es una cuestión de acción y reacción. No nos podemos olvidar de lo que pasó en el final del campeonato pasado. Claramente, nuestro tradicional rival debilitó la institucionalidad con determinadas acciones. Cuando uno amenaza con patear el tablero o patea el tablero, las cosas siguen. Yo no digo que haya un complot contra Peñarol, pero hay gente que se marea y pierde un poco la ecuanimidad y esto tiene que ver con ese debilitamiento de la institucionalidad”, sostuvo.

Ruibal sostuvo que están “recibiendo los rebotes de la actitud de dirigentes que no fueron responsables en su momento, que no midieron los que podía suceder”.

“Acá tenemos las consecuencias de las actitudes del año pasado. Nosotros no podemos caer en lo mismo, pero sí hacer valer nuestros derechos de otra forma”, agregó y sostuvo que, seguramente, Peñarol pida reunión al Colegio de Árbitros.

A la hora de hablar de lo futbolístico fue claro al decir: “A mí me gustó el equipo y se lo dije a Forlán en el entrenamiento de la mañana. Nos faltó contundencia y pegamos tres pelotas en los palos”.

Foto: Alen Banewur