"El 50% de los jugadores en el mundo gana menos de 1.000 euros y esto impacta en todos"

20 marzo 2020

Gómez recalcó que lo primero a ocuparse es la salud de los futbolistas, aunque también se atiende a la preocupación por la parte económica.

"Fifpro está preocupada por ese tema, porque si impacta económicamente a los clubes a los que van a dejar de pagarles o se van a quedar sin trabajo son los jugadores", afirmó.

La uruguaya destacó que, "si hay algo bueno en este escenario terrible es que las organizaciones rectoras, la FIFA y la UEFA especialmente, tienen dinero; hay que utilizarlo de forma sabia".

Gómez recalcó que "la perspectiva de la población es que siempre el jugador de fútbol tiene mucho dinero y eso no es cierto".

Sin embargo, señaló que en Fifpro hicieron un estudio en 2016 que decía que el 50% de los jugadores ganan menos de 1.000 euros por mes. "Entonces, no es que se suspende el salario y listo", enfatizó.

Escuchá la entrevista.

Alexandra Gómez vive en Holanda desde 2013 y se dedica a brindar asesoramiento a Asociaciones de Jugadores y jugadores profesionales de todo el mundo en relación a contratos estándar, incumplimiento contractual, convenios colectivos de trabajo y cámaras nacionales de resolución de disputas, entre otros.

Foto: Captura de video de WOMEN EXPERIENCE SPORTS