"A Messi, que le den tres millones menos, no le cambia la vida; a la gente que se queda sin trabajo, sí"

26 marzo 2020
Daniel Fonseca

"Es horrible, es una injusticia que estamos viviendo. Tenemos que ser responsables, no es una joda. Solo piensen si les llega a pasar a un familiar", enfatizó el exjugador y actual representante en la entrevista con 100% Deporte.

Fonseca está en viaje a Uruguay desde Brasil y a su llegada deberá cumplir con la cuarentena obligatoria para quienes llegan al país desde destinos de riesgo.

Consultado sobre el impacto que tendrá el coronavirus en el mundo del fútbol y la forma en que representantes y clubes comenzarán a negociar a partir de aquí, Fonseca dijo que en este momento "no interesa hablar de precios de jugadores, cuando estamos hablando de nuestra vida".

"Esto va a ser un sacudón para todos. Pero tiene que prevalecer el equilibrio. Yo pienso en la gente que no tiene y no en los que tienen mucho y ganan millones. Si se baja un 30%, como están haciendo, me parece coherente, a mí me preocupa la gente que vive al día, que no tiene para darle de comer a los hijos.

"A Messi, que le den tres millones menos, no le cambia la vida; a la gente que se queda sin trabajo, sí", agregó.

Fonseca habló también sobre Giorgian de Arrascaeta, uno de sus jugadores representados y aseguró que "es la magia del Flamengo". "No me sorprende su nivel, fue tres años el mejor 10 de Brasil jugando en Cruzeiro. Juega mucho y es un pibe normal, cuando le dicen sos el nuevo Zico, me muero", sostuvo.

También se refirió a la posición en la que juega De Arrascaeta en la selección y criticó lo que hace el técnico: "La pregunta es por qué el Maestro Tabárez no lo mete en condiciones de jugar como juega en Flamengo y por qué no tiene la posibilidad de iluminar a Suárez y Tabárez".

"No le falta nada a Giorgian, pero juega de lateral izquierdo y si jugás de lateral izquierdo está jodido para meterles pelotas filtradas", enfatizó.

Escuchá la entrevista completa.

Foto: Daniel Fonseca en el Aeropuerto este jueves, a la espera de su retorno a Uruguay.

Etiquetas de esta nota