“A Messi, que le den tres millones menos, no le cambia la vida; a la gente que se queda sin trabajo, sí”

26 March, 2020
Daniel Fonseca

Daniel Fonseca dijo que en este momento, frente al coronavirus, no importan los números y los contratos; lo que está en juego es la vida.

“Es horrible, es una injusticia que estamos viviendo. Tenemos que ser responsables, no es una joda. Solo piensen si les llega a pasar a un familiar”, enfatizó el exjugador y actual representante en la entrevista con 100% Deporte.

Fonseca está en viaje a Uruguay desde Brasil y a su llegada deberá cumplir con la cuarentena obligatoria para quienes llegan al país desde destinos de riesgo.

Consultado sobre el impacto que tendrá el coronavirus en el mundo del fútbol y la forma en que representantes y clubes comenzarán a negociar a partir de aquí, Fonseca dijo que en este momento “no interesa hablar de precios de jugadores, cuando estamos hablando de nuestra vida”.

“Esto va a ser un sacudón para todos. Pero tiene que prevalecer el equilibrio. Yo pienso en la gente que no tiene y no en los que tienen mucho y ganan millones. Si se baja un 30%, como están haciendo, me parece coherente, a mí me preocupa la gente que vive al día, que no tiene para darle de comer a los hijos.

“A Messi, que le den tres millones menos, no le cambia la vida; a la gente que se queda sin trabajo, sí”, agregó.

Fonseca habló también sobre Giorgian de Arrascaeta, uno de sus jugadores representados y aseguró que “es la magia del Flamengo”. “No me sorprende su nivel, fue tres años el mejor 10 de Brasil jugando en Cruzeiro. Juega mucho y es un pibe normal, cuando le dicen sos el nuevo Zico, me muero”, sostuvo.

También se refirió a la posición en la que juega De Arrascaeta en la selección y criticó lo que hace el técnico: “La pregunta es por qué el Maestro Tabárez no lo mete en condiciones de jugar como juega en Flamengo y por qué no tiene la posibilidad de iluminar a Suárez y Tabárez”.

“No le falta nada a Giorgian, pero juega de lateral izquierdo y si jugás de lateral izquierdo está jodido para meterles pelotas filtradas”, enfatizó.

Escuchá la entrevista completa.

Foto: Daniel Fonseca en el Aeropuerto este jueves, a la espera de su retorno a Uruguay.