Pablo Lunati: "El VAR perjudicó a Uruguay en el partido ante Perú por Copa América"

06 abril 2020
pablo lunati

“Todavía me quedan contactos en Conmebol de mi etapa de árbitro. La mayoría de los que están ahí, hoy no tienen dudas que la Libertadores y Sudamericana no vuelven este año”, aseguró.

Además, se refirió al recordado partido entre la selección uruguaya y la peruana por la última Copa América. “El VAR perjudicó a Uruguay en el partido ante Perú por la Copa América y Loustau ahí no fue responsable”, aseguró.

Una vez retirado del arbitraje, Lunati reconoció su fanatismo por River Plate de Argentina, al punto que a su último hijo le puso Santiago Bernabeu en honor al estadio en el que su equipo ganó la final de Libertadores ante Boca Juniors.

Justamente, en relación a ese partido, manifestó: "Creo que Cunha tuvo un arbitraje tendencioso en la final de Madrid. No volvió a dirigir porque lo guardaron".

"A mí los árbitros no me pueden chamuyar, se muy bien porqué hacen las cosas. Los penales y las tarjetas rojas salen solas. Cunha en ese partido no cobró un penalazo contra River y pitó un tiro libre indirecto en el área", agregó.

Escuchá la entrevista completa.

Foto: Captura de video de FW

Etiquetas de esta nota