Ignacio Alonso: "Volver con o sin público es un tema mínimo; es mucho más complejo"

22 abril 2020
Ignacio Alonso

Alonso aseguró que no se manejan fechas y que las que se hablaron en forma pública (mayo o junio) "no van a encontrar eco en la realidad". "Por más ganas que tengamos de volver, tenemos que volver en condiciones viables", sostuvo.

También se refirió a otra de las posibilidades que se manejaron para el retorno a las canchas, que es la de hacerlo sin gente en las tribunas y aclaró: "Volver con o sin público es un tema mínimo; es mucho más complejo".

Además, recalcó que no están dadas las garantías en lo sanitario ni en lo jurídico y dijo que están lanzando una convocatoria a un diálogo técnico para analizar estos temas.

"Todavía no sabemos cómo se comporta el virus, cómo se contagia, si hay inmunidad. Uno puede armar un protocolo para el entrenamiento, pero no para las familias de los jugadores", explicó el presidente de la AUF.. Me parece que hoy no están las garantías"

En cuando a lo legal, recordó que "está vigente el delito de peligro para las patronales". "Se lo hice ver ayer al presidente de la Mutual. Hoy, por ejemplo, si ellos abren el complejo son el presidente y el secretario los responsables penales si pasa algo", apuntó Alonso.

Escuchá la entrevista.