Profe José Herrera: "Nosotros nos preparamos para el 'último baile' siempre"

30 de junio 2020
profe josé herrera

El preparador físico de la selección uruguaya visitó 100% Deporte este martes para una extensa e interesante entrevista sobre su carrera y sobre su profesión.

"El PF tiene que tener un perfil bajo, el entrenador es quien tiene que tener protagonismo. A mí no me sale de otra manera, yo soy un hombre de equipo", definió.

Herrera dijo que actualmente están haciendo el seguimiento de los futbolistas para ver en qué situación están, por la posibilidad de que se juegue en setiembre la Eliminatoria.

"No podemos especular en las condiciones que pueden llegar los futbolistas", afirmó, aunque consideró muy poco posible que se juegue en esa fecha.

Herrera se refirió a los dichos de Celso Otero respecto a que el "Maestro" Tabárez se está preparando para su "último baile", tomando la metáfora del documental de Michael Jordan. "Nosotros nos preparamos para el último baile siempre; el próximo tiene que ser el mejor y no sé si será el último, pero tiene que ser el mejor. Es el mensaje que le damos a los jugadores mayores que tenemos", sostuvo.