El "Ruso" Pérez y una imagen quedó marcada en los hinchas: "Fue un corte, nunca imaginé que podía generar tanto"

03 de julio 2020

Uno de los emblemas del ciclo Tabárez respondió a Las 16 de Último Al Arco.

Desde Italia, donde se desempeña actualmente como asistente técnico del Bologna, Diego "Ruso" Pérez se sometió al cuestionario y repasó varios pasajes de su carrera y su historia en la selección uruguaya.

"Antes del partido con Argentina nunca me imaginé que podía hacer un gol. Fue un día hermoso donde se vivió de todo. De la alegría máxima del gol, a una sensación amarga por la expulsión", recordó.

También se refirió a su excompañero de selección, Diego Forlán y su debut como director técnico: "Realmente fue fuerte cuando Forlán me dijo que iba a dirigir a Peñarol. No todos pueden arrancar ya en un cuadro grande en su primera experiencia".

El "Ruso" recordó además un episodio que marcó su paso por la celeste y que quedó en la memoria de los hinchas como símbolo de entrega al equipo. Fue cuando se lastimó la cabeza y aún ensangrentado intentaba seguir jugando.

"Lo que quería ese día era volver a jugar porque no quería dejar al equipo con uno menos. Fue un corte, nunca imaginé que podía generar tanto", confesó.

Foto: Subrayado