"Queremos que el fútbol vuelva, sin aglomeraciones, sin violencia y con mucha pasión"

05 agosto 2020
Jorge Larrañaga

"Hemos planificado dos vallados uno para las personas y otro para los autos. Estamos trabajando en otros puntos de concentración. Hablamos con el presidente de la AUF par que tampoco existan aglomeraciones en las canchas denominadas chicas", explicó Jorge Larrañaga sobre el operativo previsto.

A su vez del post partido manejó: "Pedimos que no se generen concentraciones de hinchas después del partido. ¿Qué ganamos? No ganamos nada, hay que contribuir con la población".

Remarcó también: "Queremos que el fútbol vuelva, sin aglomeraciones, sin violencia y con mucha pasión. Procuramos adelantarnos a la jugada, estamos trabajando con las redes y los equipos de seguridad de los grandes".

El ministro no dudó en decir: "Le pido una mano al hincha del fútbol, es una situación excepcional. Invitamos a mirar los partidos en casa evitando aglomeraciones. No se trata de discriminar a nadie sino ayudar al país".

Pero no sólo el clásico tendrá la vuelta del fútbol y por eso Larrañaga marcó: "Si en cualquier cancha hay hinchas que entran de cualquier forma y se juntan a participar por encima del cupo que corresponde hay facultades impartidas para que la policía alerte al arbitro y que se pueda suspender el partido".

Etiquetas de esta nota